lunes, 6 de junio de 2011

Odio

Cuanto odio contenido. ¡Rabia! por no poder tener otra vida, por no poder cumplir mis sueños. Cuando eres un niño todo parece tan sumamente bonito; Los parques, los juguetes e incluso los dibujos animados más feos del mundo. ¿Porqué todo cambia? Creces, experimentas, ríes, lloras, gritas, agachas la cabeza... tantas sensaciones nuevas, es como si tu infancia hubiera sido un sueño y ahora de golpe y porrazo despiertas y empiezas a vivir con todo lo aprendido en aquel lindo sueño. Lo más duro de la vida es darte cuenta que la vida es dura ; que irónico ¿no?. Tener que abrir los ojos a base de golpes, de caídas. Tener que darte cuenta, tú solo, por ti mismo, que la vida son dos días y que ya hemos malgastado uno en ese lindo sueño, la infancia.
Aveces me pregunto el porqué del dolor, porque necesitamos sentir el dolor de las palabras o de los golpes para racionar. El odio, esa es la respuesta. El odio tras una decepción o un sentimiento parecido aumenta y aparecen sensaciones como el rencor, la rabia, tristeza quizás.
Dicen que el hombre es el único ser vivo que tropieza dos veces con la misma piedra y es que el ser humano por naturaleza, aunque lo niegue, cree en las segundas oportunidades pero, pensándolo en frío, la mejor forma de aprender es darse cuenta de los errores, rectificar y aprender. Pero si se comete un error, se pueden cometer muchos más y las personas de un día para otro no cambian, es imposible.
Por eso, el creer que tras la segunda oportunidad todo irá bien es un error, la gente es como es y no van a cambiar. A lo mejor, lo intentan, quizás lo consigue, pero no es eterno y si, por ejemplo, su naturaleza es mentir, tarde o temprano volverá a mentir.
Te hace feliz el saber que día a día tienes a gente que si quieren tú bien. Pero ¿Qué pasa con esas personas que también están día a día y solo te hacen daño, no te apoyan, y te engañan? eso no te harían nunca feliz, y en el mundo hay de todo, de nuevo.. el odio. El maldito odio que nos hace ver todo más oscuro, que te hace ser peor persona pero que a la vez te hace abrir los ojos y ver que el sueño bonito de la infancia ya pasó y la cruel realidad te hará mucho daño, por eso en esta vida tienes dos opciones:
- Rendirte y dar todo por perdido

- Seguir adelante, hacer que e odio te haga más fuerte y ser invencible.
¿Cuál eliges?


Juan Carlos Pereira Medina

2 comentarios:

  1. El odio que algunas personas me han echo tener en el cuperpo me hace mas fuerte!

    muajajajajajajaj
    Cristina

    ResponderEliminar