lunes, 6 de junio de 2011

El Barrio

Jose Luis Figuereo Franco, más conocido como "El Barrio" o también "Selu" nació en Cadiz, en el barrio de Santa María.
Tan solo con 9 años ya empezó a tocar la guitarra, con 14 se fue a los tablaos de Córdoba y Madrid a tocar y cuatro años más tardes empezó a tocarle a bailores como Antonio Canales y Sara Baras.
En 1996 saca su primer disco "Yo sueño flamenco". Tuvo éxito por los alrededores de su ciudad en este primer disco, confiaron en él y sacó su segundo disco "Mi secreto". En realidad, su gran fama nació a raíz del tercer disco "Mal de amores".
En el año 2000 lanza su cuarto disco "La fuente del deseo", donde ya empieza a publicarse en medios como la televisión y la radio.
Con su quinto disco "Me voy al mundo" gana su primer disco de oro.
En 2003 lanza el sexto "Ángel malherido", con el cual fue capaz de llenar el Palacio de Vistalegre de Madrid, siendo el concierto de flamenco más multitudinario de la historia hasta ese momento.
Dos años después lanza su séptimo disco "Las playas de invierno" con el cual ha superado el Disco de Platino en solo una semana.
En 2006, en homenaje a sus 10 años de carrera lanza un doble CD en el que recoge sus mejores éxitos, titulándolo "Toda una Década".
En 2007 salió a la luz "La voz de mi silencio" otro disco que vuelve a ser número uno en ventas.
Y en 2009 saca otro disco, hasta ahora su último álbum "Duermevela". el cual su gira se ha prolongado hasta 2010.

Aquí os dejo la canción que más me gusta :)




Sara Mira Edreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario