miércoles, 20 de abril de 2011

Akon

Buenos días a todos, la entrada de hoy va dedicada a uno de mis artistas favoritos, llamado Akon. Me imagino que habréis oído hablar de él, pero vamos a ampliar la información un poco de este gran artista.

Akon, es un cantante de hip - hop y R&B, rapero y productor musical. Su salto a la fama llega en el año 2004, con uno de sus mejores singles : " Locked Up ". 
Tiene un estilo muy peculiar de hacer su propia música, ya que es capaz de fusionar el estilo del rap con elegantes melodías de soul e incluso con ritmos africanos.
Este cantante, es muy conocido por todas sus participaciones en los coros y ha colaborado en más de 175 canciones, una de ella fue la de We Are The World 25 For Haití.
Nació en San Louis, Missouri, por lo que no tuvo ningún problema de inmigración, pero vivió en Dakar, Senegal, hasta los siete años de edad. Durante un tiempo estuvo entre Estados Unidos y Senegal, Akon se asentó definitivamente en el país norteamericano a los 15 años de edad, cuando fijó su residencia en Jersey City, Nueva Jersey.

Conoció la criminalidad de las calles y en un par de ocasiones entró en prisión. En este tiempo Akon lo emprendió para canalizar sus conocimientos e intuiciones musicales. 

A partir de este momento, año 2004 es cuando Akon empieza a emprender un camino hacia la fama, mediante sus incansables canciones y cantidad de discos, hoy en día se sitúa como uno de los mejores cantantes de R&B.



Escrito por Juan Carlos Pereira 

1 comentario:

  1. Es un cantante que siempre me ha gustado, aunque ultimamente los temas nuevos no me convencen mucho pero aún así... son aceptables...
    buena entrada.
    Sara Yuste

    ResponderEliminar